Antonio realiza una demanda millonaria en contra de Shakira

Antonio de la Rúa, ex novio y pareja de Shakira entre los años 2000 y 2011, realizó una importantísima demanda millonaria en contra de Shakira, tal como se venía especulando desde hace semanas.

El documento de la demanda, efectuada el pasado 20 de noviembre por de la Rúa a través de la Suprema Corte de Justicia del Estado de Nueva York (Estados Unidos). Las exigencias que aparecen en el documento, de 49 páginas en total, implican el pago de $100 millones de dólares por "daños y compensaciones", así como obliga a la demandada (Shakira) a transferir los títulos de propiedad de sus propiedades en Nueva York, Bahamas y Punta del Este (Uruguay).

Desde Shakira Sale el Sol, nos hemos visto preocupados por la situación, y hemos querido ofrecerles un pequeño y simple análisis del documento de la demanda, para que los fanáticos puedan hacerse una idea de en qué consiste y por qué se desarrolla.

Como en todo documento de demanda judicial, existe un capítulo o apartado con la "naturaleza" o justificación de la demanda. He aquí donde aparecen los puntos más importantes y polémicos. En la lista de abajo mencionamos sólo algunos de los que figuran en el documento:

-Que el éxito de Shakira no fue pura casualidad, sino que fue producto de una "batalla" conjunta, apoyada por la relación amorosa que mantenían.

-Que el mundo hoy en día está lleno de artistas que no han podido transformar su talento en ganancias debido a un manejo pobre de sus carreras. Antonio afirma que siendo Shakira una artista que comenzó en Latinoamérica, su éxito mundial se debió a un correcto manejo por parte de su equipo.
-Que el Tour de la Mangosta, en 2004, fue un fracaso económico, y que luego de este Shakira le pidió a Antonio que alguien "tomase las riendas". Fue así que se formó una asociación laboral o "Sociedad" entre ambos.

-Que el contrato con Live Nation y el inicio de una franquicia de perfumes (refieriéndose a S by Shakira) fue producto de esa Sociedad, y que la belleza y talento de Shakira junto a la habilidad de de la Rúa para los negocios, dio lugar a un crecimiento sin precedentes de esa Sociedad, superando enormemente sus expectativas.

Shakira en Uruguay en el año 2000 junto a Antonio .
 Muy cerca de ese lugar estaba ubicada una de las tres
propiedades que hoy en día reclama de la Rúa para sí,
denominada "La colorada".
-Que a fines de 2010, la pareja decidió dar fin a su relación amorosa, pero que Shakira le solicitó específicamente a de la Rúa continuar con su relación de negocios, lo cual él aceptó. Esto lo daba a conocer recién en enero de 2011 (recordemos, durante los premios NRJ en Francia), y lo afirmaba nuevamente mediante un email privado a los ejecutivos de Live Nation, asegurando que "su palabra es también la mía [...] seguimos siendo socios en todos nuestros proyectos".

-Que durante 2011 (en pleno Sale el Sol Tour) mantuvo un conflicto con Live Nation, y que por ello de la Rúa se reunió dos veces con el equipo ejecutivo, siendo el problema subsanado. Sin embargo, apenas dos semanas después, Shakira le informó indirectamente a Antonio a través de un abogado, que ella pretendía terminar definitivamente toda relación de negocios. Este afirma entonces, que desde ese momento Shakira a estado tratando de "reescribir la historia", negando asociación alguna de negocios entre ambos, ignorando todos los eventos pasados de ese año. Este último punto que hemos mencionado es quizás el más importante, ya que se expresa indirectamente lo que piensa de la Rúa respecto a lo que ha hecho Shakira, e implica la justificación más importante a la hora de hacer una demanda judicial. Lo que afirma el documento (traducido) es lo siguiente:
"Tal vez, habiendo avanzado en su vida personal, Mebarak sienta que continuar teniendo relación de socios de negocios con de la Rúa crearía dificultades en su nueva relación. Independientemente de que si es verdad o no, Mebarak no está en posición de ignorar este factor en donde, como socios, de la Rúa tiene un interés finaciero respecto a esa relación comercial que existe separada y apartada de aquella relación amorosa formada."
-Que Shakira está completamente en contra de pagarle a Antonio el porcentaje correspondiente a su trabajo como socio durante 2011, sin posibilidad de reclamo por parte de este.

En el resto del documento, figuran también temas que comprometen muchísimo a la imagen de Shakira, pues en él se afirma repetidas veces que la ayuda de de la Rúa fue indispensable para evitar el fracaso en álbumes como Oral Fixation vol.2 y She Wolf, y que aparentemente Waka Waka nació tras un contacto entre Antonio y los dirigentes de FIFA.

Independientemente de que todo esto sea verdad o no, lo inevitable será el daño que tendrá nuestra artista en su imagen personal y en su carrera, tanto si la decisión del juzgado de Nueva York es favorable o desfavorable hacia ella.

El documento original, en inglés, puede ser consultado en el archivo de la Suprema Corte de Justicia del Estado de Nueva York.

Comentarios

Popular