Shakira escribió un articulo para "Forty Chances"

El próximo otoño boreal será publicado el libro "Forty Changes" (Cuarenta oportunidades), de Howard G. Buffett, el cual tratará de la actual situación de pobreza en el mundo.


Shakira apoyó al proyecto de Buffett escribiendo para su web un artículo de sus 40 oportunidades. Quien lo anunció fue la misma Shakira a través de su cuenta de Twitter, escribiendo:
I'm using my @40Chances to help break the cycle of poverty: http://40chanc.es/shakirahelps. How will you use your 40 Chances?
Estoy usando mis 40 oportunidades para ayudar romper el ciclo de la pobreza: http://40chanc.es/shakirahelps. Como usaras tus 40 posibilidades?
Debajo pueden leer el articulo, escrito por Shakira, traducido en español por nuestro equipo:
La pobreza es un tema que toca muy cercano a casa para mi: Colombia, mi país, es el segundo en el mundo después de Sudan en cuestión del número mas alto de personas internamente desplazadas los cuales han huido de sus hogares a causa de los horrores del conflicto. Viajando juntos en julio del 2008, mi amigo Howard G. Buffet y yo vimos esta pobreza cuando visitamos Barranquilla, mi ciudad natal, y Quibdo, una de las áreas más pobres de Colombia. Las personas que viven ahí se enfrentan a los mismos obstáculos que la gente empobrecida a nivel mundial. La mayoría de los residentes de Quibdo no tienen ni siquiera las necesidades mas básicas- agua limpia, electricidad, o comida nutritiva. Y aun así, a pesar de los desafíos que enfrentan cada día, tienen los mismos deseos para ellos y sus hijos al igual que nosotros. Quieren que sus hijos crezcan para vivir una vida mejor, vidas con más plenitud como miembros sanos y productivos en la sociedad.
Los muros para lograr esos deseos son enormes; mas de un tercio de las personas en este mundo viven con menos de 2 dólares al día. Muchos de estos individuos, comunidades, y naciones son afectados por la escasez de recursos humanos básicos como comida o agua limpia. Casi tosas las personas viven en condiciones frágiles, llenas de sufrimiento perpetuo, con los niños siendo afectados mayormente. Y muchos de los niños pobres no van a la escuela. Estos jóvenes sin educación crecen para convertirse en adultos alfabetos, retrasando el crecimiento de la economía. Hoy en día, mas de 770 millones de personas de mundos en desarrollo son alfabetos. Usualmente en estas áreas, los niños nacidos pobres se mueren pobres. Pero nosotros sabemos como romper este ciclo de pobreza y descubrir el potencial infantil: nutrición, agua, y educación son las llaves. Cuando son alimentados, los niños son dados la oportunidad de aprender, y desencadenamos lo bueno en ellos.
Los beneficios son claros, y nos ayudan a todos: educación reduce pobreza, menor violencia, y disminuye desigualdad entre los sexos. Un solo año de educación puede significar un incremento de 10 a 20 por ciento de los salarios de una mujer después en su vida. Solo imagino el crecimiento económico que podríamos crear al rededor del mundo a través de la educación solamente, mejorando las vidas de millones.
Es por eso que he dedicado algunas de mis 40 Posibilidades a la Fundación Pies Descalzos, la cual trabaja para hacer posible la educación para todo niño. Empezamos con seis escuelas en Colombia, proporcionando educación, comida nutricional, y soporto psicológico para 5,000 niños. Desde entonces, hemos expandido a Haití y África del Sur y alcanza un total de 30,000 personas. Es un efecto dominó, porque niños educados y saludables pueden devolver a sus comunidades para mejorar las vidas de otros también. Esto es una inversión que garantiza a rendir frutos.
Pero hay mas por hacer, y si nos comprometemos, yo se que cada uno podemos hacer mas de lo que inicialmente pensamos. Howard y yo desde entonces hemos regresado a Colombia para lanzar una nueva escuela en Cartagena, y nos mantendremos inspirados por las oportunidades que tienen los niños de hoy. Yo he visto como el trabajo duro puede romper el ciclo de la pobreza, si ponemos nuestras 40 Posibilidades a buen uso al ayudar a los que mas lo necesitan. Con un poco de comprensión y creatividad, podemos encontrar cada uno nuestro propio lugar trabajando con personas y comunidades manejadas por la pobreza,enfermedades y desesperación. Como sea que uses tus 40 Oportunidades, yo espero que comprometan alguna de ellas a ayudar a que los demás hagan un mundo mejor para ellos mismos.
¿Quieren involucrarse con la Fundación Pies Descalzos? Entérate de más aqui.
©2013 Traducción Shakira Sale el Sol.

Comentarios

Popular