Traducción entrevista de Shakira por "Glamour Brasil"

Shakira fue entrevistada recientemente por la revista Glamour Brasil en el mes de junio, precisamente durante su estadía en el país sudamericano durante la pasada Copa FIFA Confederaciones.


Nuestro equipo tradujo dicha entrevista al español, de manera que ahora es posible leerla con normalidad y conocer más sobre su vida privada, su estilo, y en especial, sobre su familia.
Siempre vemos a celebridades lanzando sus perfumes y cuestionamos si ellas se involucran en todo el proceso. ¿Eso sucede de verdad? 
Bueno, me involucré bastante. Fue un trabajo en equipo, claro, no soy especialista, pero siempre supe directamente qué tipo de fragancia quería. Tenía que ser femenina, sensual y con un toque exótico. 
¿Eres de los que se sacrifican en nombre de la belleza? 
No soy esclava, pero considero importante mantener un equilibrio y pienso que las privaciones son ineludibles. Evito productos industrializados, no como mucha grasa, procuro tener una alimentación natural. Pero necesito de un dulce por día, por lo menos.  Lo que son esos dulces de ustedes… ¿brigadeiros, no? ¡Qué ricos que son! 
Y durante tu embarazo, eh, ¿cómo te cuidaste? 
Hasta el séptimo mes hacía clases de zumba, siempre controlando mis pulsaciones con un reloj especial. La parte más difícil fue intentar no ganar tantos kilos. Tenía un hambre insana. En los tres primeros meses, me quedaba despierta toda la noche sólo para comer, ¿entiendes? 
Muchas famosas dicen sentirse lindas y sexys durante y después del embarazo. ¿Eso no es palabrería? 
Bien, una de las cosas más difíciles después del parto fue verme en el espejo. Pensé: “Dios mío, ¿qué pasó aquí?”. Comencé a llorar. Parecía una Sharpei, pero, con paciencia y un poquito de trabajo, todo vuelve a su lugar. Después de un mes volví a hacer ejercicio y era muy sufrido. Una está muy cansada, no tiene energía y todo el tiempo libre que tiene para pasar con su hijo. Amamantar me ayudó también. Me gustó más que nada dar el pecho, pero hace poco tiempo paré. Fue horrible para mí, tuve que parar debido al trabajo. 
Dedicarse al ejercicio hizo efecto, ¡porque estás super en forma! ¡Y pareces tener una gran autoestima! 
¿Te parece? Tengo mis dudas como cualquier mujer. No es fácil ser una persona. Pero gracias a Dios mi marido [el jugador de fútbol español Gerard Piqué] no es muy exigente… [risas]. Durante el embarazo, él siempre decía: “Estás linda, me gusta así, con más carne, tengo donde agarrarte”. Nunca presionó ni un poco, ni siquiera cuando estaba más gordita… Gerard siempre decía que estaba perfecta. Después de que Milan nació, él continuó diciendo que no necesitaba adelgazar. Hace la diferencia ese apoyo para una mujer, ¿sabes? 
Y ¿tienes algún consejo para dar a quien está por el piso, decaída, con la autoestima por debajo del cero? 
Trabajar el amor propio es muy importante. Una buena sonrisa es el mejor maquillaje que existe. Una mujer confiada y sexy. La feminidad, la sensualidad  es un estado previo. Al mismo tiempo, considero que nada es imposible… esos cuerpo que la gente ve por ahí, en las revistas, en la televisión, son de personas que se dedican a eso, que son realmente estrictas. En mi opinión, quien quiere algo de verdad lo consigue. 
Dices que Piqué te elogia mucho. Y tú: ¿Qué más te gusta de él? 
Él es el chico más bonito que vi en mi vida. Pero lo que lo hace más lindo es su corazón.Él es un corazón con piernas. Unas piernas muy lindas también [carcajadas]. ¡Piernas lindas! Para mí también él es un osito. ¿Cómo se dice aquella palabras… peluche? ¡Eso! ¡Él es mi osito de peluche! 
Recientemente llevaste a Milan a The Voice [Shakira es jueza de la versión estadounidense del programa]. ¿Cómo fue esa decisión? 
Siempre creí que esconder a los hijos es un comportamiento antinatural. Cuando tienes un hijo lo quieres mostrar, es tu orgullo, toda madre quiere compartir esa alegría. Y yo quiero darle una vida normal, con un sentido de normalidad en la medida de lo posible. Porque no va a ser posible para él vivir una vida totalmente normal, él es un hijo de dos celebridades. No tiene como huir del centro de atención. 
¿Qué haces cuando estás fuera de los escenarios? ¿Cómo es tu rutina? 
Cuando tengo tiempo libre, me gusta estar con Milan. Toda mi atención está puesta para él en ese momento. Necesito saber si él tomo la mamadera, si durmió, si está bien y tranquilo… ¡y tampoco dejo la oportunidad de estar con Gerard, claro! Todo eso es muy diferente respecto a los asuntos de mi vida profesional, que son más bien estresantes. Al final, es un buen equilibrio, ¿no crees?

Comentarios

Popular