Información exclusiva acerca de los nuevos proyectos de Shakira

Finalmente, después de algunos meses, hemos recibido nueva información oficial de nuestra fuente privada. A continuación pueden leer toda la información:

Shakira está terminando su álbum en su estudio de grabación en Barcelona. Muchas canciones ya han sido mezcladas y masterizadas, mas ella podría trabajar en unas canciones más y estas serán las últimas canciones para ser mezcladas y masterizadas. Ha desechado muchas canciones y colaboraciones de las casi 25 canciones que grabó entre el 2011 y 2012, ya que prefirió añadir más canciones y sonidos al álbum. Varias canciones dance fueron desechadas del proyecto.

El álbum tendrá algunas canciones escritas por diferentes compositores, y todo el resto será mayoritariamente escrito por Shakira.

Shakira ha registrado tan sólo algunas canciones en español para este nuevo álbum: sólo dos canciones son versiones en español de temas originales en inglés. La cantidad de pistas en español en el corte final será hablada por Shakira, Live Nation en los próximos meses.

Su octavo álbum de estudio está pensado para ser su cuarto álbum en inglés, después de que ella termine la grabación, mezcla y masterización en las próximas semanas, decidirán si publicar un álbum entero en inglés con temas (bonus tracks) en español, como pasó con el disco "Sale el Sol", o dos álbumes diferentes, uno en inglés y otro en español.

Las únicas canciones confirmadas son "Truth Or Dare", "Beautiful Disaster" y el cover de "Boig Per Tu"; el resto de los títulos, entre los cuales el supuesto titulo "Beginners", permanece desconocido. Shakira, RCA, Live Nation determinarán cuáles de estas pistas serán incluidas en el álbum.

El nuevo álbum será de estilo pop/rock/electrónico. Se inspira en el álbum "Bocanada" de Gustavo Cerati, de bandas indie/rock como Phoenix, FUN, Foals y The XX, y de la nueva indietrónica como la producida por Grimes, Charlie XCX y Chvrches, y en las bandas de rock favoritas de Shakira: The Beatles y AC/DC.

Shakira está trabajando con productores de música country y con músicos para integrar instrumentos y sonidos country en el nuevo álbum, mas en este no habrán canciones country.

Ya ha contratado para trabajar al fotógrafo Jaume De Laiguana en este nuevo álbum, pero es incierto si él va a hacer la sesión de fotos para el disco o cualquier otra imagen promocional, pero sí trabajará con ella en esta nueva era.

Shakira grabará un nuevo vídeo musical antes del 8 de noviembre de 2013. Actualmente la fecha exacta y el lugar no está todavía confirmado. Esto no significa que el próximo 8 de noviembre saldrá un nuevo videoclip de Shakira, pero significa únicamente que entre el 8 de noviembre Shakira grabará un nuevo vídeo musical.

Su campaña con Procter & Gamble (Oral-B) será estrenada en las próximas semanas y será promocionada en todo el mundo en noviembre.

El primer sencillo del nuevo álbum de Shakira ya fue seleccionado y será publicado en noviembre. Actualmente no está confirmada la existencia del tracklist oficial del disco, pues al parecer, Shakira y sus casas discográficas aun no han seleccionado las canciones a incluir en el LP.

Los planes de promoción del proyecto ya fueron creados por Roc Nation Management.

Acerca de la organización discográfica de Shakira: ha lanzado sus álbumes a través de Epic Records desde 2001 en los Estados Unidos y fueron distribuidos por Sony Music Entertainment. Sus contratos de grabación con Epic Records y Sony terminaron con "Sale el Sol" y "Live From Paris", aunque había firmado para seis álbumes. Shakira firmó un contrato con Live Nation Artists para lanzar su música a través de su promotor de eventos, Live Nation que firmó un contrato de distribución en acuerdo con Sony Music Entertainment y ellos se dividieron las ganancias de ventas musicales. Sony decidió poner a Shakira en RCA Records para distribuir su música en los Estados Unidos y Sony Music Entertainment para distribuir sus álbumes a nivel mundial. Roc Nation es una compañía de entretenimiento con el objetivo de manejar la carrera de Shakira, promover su trabajo, establecer conexiones creativas, buscar y organizar proyectos de promoción, sponsorships, y crear locaciones estratégicas para apoyar su trabajo artístico y lograr el éxito comercial y la longevidad profesional.

Finalmente, hace unos dias el management de Shakira en Londres recibió una track de su nuevo álbum, el cual podría tratarse del primer sencillo. El tema tiene una duración de algo más de 3 minutos. 

Debajo pueden ver imágenes exclusivas del disco, enviadas al management de Shakira únicamente para presentar el nuevo sencillo. Este CD no será el que encontraremos en las tiendas, siempre que el nuevo sencillo de Shakira sea publicado también en formato físico. Respecto a esto, Live Nation y Sony no tienen planeado publicar sencillos físicos en esta nueva era de Shakira.

Imágenes borradas por motivos de seguridad.

Información exclusiva por Shakira Sale el Sol.

Comentarios

Popular