Shakira es la 14ª artista con más álbumes vendidos en Francia en el último decenio

Es conocida ya la relación entre Shakira y Francia. Desde su debut mundial a principios de la década del 2000, el país ha sido el origen de una buena parte de sus fans, y esto le ha permitido cosechar gran cantidad de éxitos desde sus primeros grandes pasos.

Dicho éxito ha quedado nuevamente demostrado en una nota publicada recientemente por un portal francés, donde se llevó a cabo una lista de los 20 artistas y grupos que más discos vendieron en el período entre el año 2003 y el pasado 2012. Shakira se encuentra en el lugar nº14, con la nada despreciable cifra de 3,44 millones, cercana a las de artistas como Madonna y David Guetta.

El año 2011 es considerado el principal en la relación con el país, recordado por la participación de Shakira en los Premios NRJ, y más tarde la realización del concierto doble en París, en donde se grabó su último DVD, precisamente titulado "En vivo desde París", célebremente recordado por la inclusión del cover del tema en francés "Je L'aime À Mourir". Tal cover le valió certificaciones de oro y considerables cifras de ventas en el panorama musical francófono, proviniendo el éxito no sólo de Francia sino también de países como Suiza, Bélgica y Canadá. Como llave de oro a todo este proceso, recordamos la participación nuevamente en los Premios NRJ en 2012 y más tarde haber recibido nuestra artista la tan prestigiosa condecoración de la Orden de las Artes y las Letras por parte del gobierno francés.

Comentarios

Popular