Shakira se despidio para siempre de The Voice


Se llevó a cabo hoy la gran final de la sexta temporada de The Voice, el show de talentos por excelencia del importante canal estadounidense NBC, que tuvo como protagonistas este año a Adam Levine, Blake Shelton, Usher, y por supuesto, a nuestra Shakira, quien se sentó por última vez en su famosa silla roja y  se despidió definitivamente del programa.

En un programa con una inusual duración de tres horas (una hora de resumen del programa de ayer, y dos horas en vivo), la final fue más bien una fiesta del canto, ya que se presentaron los finalistas a dueto con cantantes famosos, y los concursantes que hace un mes formaban el Top 12 volvieron a reunirse para cantar juntos otra vez.

Lamentablemente, y a diferencia de la temporada pasada, esta vez no pudimos ver a los cuatro coaches cantar juntos una canción de cierre. Por otro lado, los grupos One Republic y Coldplay interpretaron sus más recientes temas.

Respecto al programa en sí, se dio a conocer nada más ni menos que el nombre de quien se convertiría en "La Voz", el concursante más elegido por el público, y que recibió 100.000 dólares y un contrato discográfico por Universal Records. Sorpresivamente, quien resultó ganador fue Josh Kaufman (Team Usher), terminando Jake Worthington (Team Blake) en segundo lugar y, aún más sorpresivamente, Christina Grimmie (Team Adam) en el tercer lugar.

Debajo les contamos lo sucedido respecto a Shakira en este último y especial programa.

Tres minutos antes de que comenzase el programa, Carson Daly (el presentador) realizó un breve reporte de veinte segundos de la situación en el estudio del programa, y tomó a Shakira por sorpresa, que se encontraba usando el celular, que dijo "¿estamos en vivo!". Pueden ver un breve vídeo de dicho momento debajo:


Tras el inicio verdadero del programa, y una presentación en vivo del famoso grupo One Republic, Carson Daly interrogó a los cuatro coaches acerca de sus concursantes finalistas, y Shakira (que no tiene más concursantes) comentó que sería muy difícil para ella elegir al mejor, y mencionó puntos que destacaban a los tres. Luego, Shakira agradeció por el tiempo que pasó con sus compañeros coaches, con Carson, con la banda y la producción.
Como comentábamos más arriba, en varias ocasiones los concursantes del Top 12 se unieron a los finalistas para cantar algunas canciones, y entre ellos pudimos ver a Kristen Merlin (descalificada la semana pasada), Dani Moz, Tess Boyer, Deja Hall y Ptatrick Thomson.

A mitad del episodio transmitieron un pequeño vídeo homenaje a Shakira, quien les recordamos que se despide del programa para siempre, ya que no tiene planes para volver. En el vídeo pudimos recordar algunos de los momentos más divertidos, y en palabras de sus compañeros coaches:

"No hay nada peor que se regañada por Shakira", opinó Blake.
"No no no, no te metas en líos con Shakira", dijo Usher.

Además, durante una de las pausas Shakira escribió en Twitter:

"¡Emocionada por la presentación de Coldplay hoy en mi última noche en The Voice! - Shak"

Felicitamos a Josh Kaufman, quien ganó la competencia por el Team Usher y pronto seguirá los pasos de los coaches: firmará un contrato discográfico y empezará su propia carrera musical.

Cuando se dio a conocer la noticia, Shakira se levantó para abrazar a Usher (emocionado por ganar su primera temporada como coach, rompiendo con la clara racha de Adam y Blake), y luego en los últimos segundos, se acercó a felicitar a Josh.

Con esto, el programa terminó, y también se cierra una etapa muy importante en la carrera de Shakira, llena de grandes momentos y aprendizajes.

Aparte del programa, curiosamente Shakira volvió a tener un momento romántico con Gerard, quien la acompañó en el estudio, tal como quedó a la vista en esta foto:

Debajo pueden ver más imágenes oficiales del programa:

Este último programa será transmitido por Sony en Latinoamérica el próximo viernes 30 de mayo.

Comentarios

Popular