Album "Shakira." censurado en Medio Oriente

Shakira es una de las artistas que más encuentra problemas en Medio Oriente, sobre todo por sus portadas muy sexys y, según las tradiciones de este lugar, demasiado explicitas.

Después de las fuertes criticas recibidas por el videoclip del sencillo "Can't Remember To Forget You" con Rihanna, también las imágenes del álbum "Shakira." fueron criticadas y censuradas, en particular en Arabia Saudita. En efecto, en la versión a la venta en este país, la portada original fue censurada y solo deja ver la cara de Shakira.

Esta es la portada en alta calidad usada para esta versión oriental del disco:

Como podemos ver, la imagen utilizada es la de la versión de lujo para Estados Unidos (Edición Target) solo que fue censurado completamente el busto de la cantante. En las otros discos censurados de la colombiana, también todas las imágenes contenidas en la libreta fueron censuradas, así que esperamos que pronto podremos ver la parte anterior e interior del disco, que por ahora se quedan desconocidas, por descubrir si también en este álbum fueron censuradas.

En el pasado, algunos temas de Shakira fueron prohibidos en Medio Oriente, como por ejemplo, "How Do You Do" que habla sobre la religión, "Timor" cuyo titulo fue cambiado en "It's Alright" y habla de la política y de los puntos de vista de la cantante. Estas dos pistas, pertenecen al famoso álbum de Shakira "Oral Fixation Vol. 2" cuya portada representa nuestra artista con una manzana entre la mano, cubierta de algunas ramas solo en las partes intimas. Esta escena indica claramente el pecado cometido por Eva en la Biblia. La portada que invoca un tema sacro y el cuerpo femenino casi completamente desnudo causó su censura en los países musulmanes. Así las imágenes del disco fueron editadas agregando más hojas verdes o un vestido largo amarillo al cuerpo de Shakira.

En la era "Loba", a pesar de que Shakira no aparece muy "desnuda" en la portada del disco que caracteriza esta era, hay algunas partes del cuerpo que se quedan descubiertas así que fue acercada la cara de Shakira y eliminadas las partes del cuerpo que salían en la portada original. Lo mismo fue hecho por la imagen contenida en la libreta del disco.

También el exitoso álbum "Laundry Service" fue censurado y también en este caso fue acercada la cara de Shakira, escondiendo las partes de cuerpo visibles.

En fin, en Arabia Saudita fue censurada hasta la portada de "¿Donde estas los ladrones?". Pueden verla en la siguiente imagen, en el casete de medio.


Actualización 23.08.14

Desde unos días, circulan en la red unas nuevas fotos del disco físico "Shakira." censurado en Medio Oriente. Aun esperamos mas información sobre el contenido y como poderlo comprar.. 

Mientras tanto, debajo pueden ver las imágenes:

Comentarios

  1. Medio Oriente, tenía que ser. Que ridiculeces las de por haya, más bien les debería importar como solucionar los pecados de no seguir matando gente, como lo han venido haciendo hasta el momento (ASESINOS).

    ResponderBorrar
  2. En la primera imagen puede verse el CD "Shakira" al lado del de "Bangerz" de Miley Cyrus... ¿¿Censuran a Shakira pero no censuran a la loca hyper exhibicionista de Miley Cyrus?? ¡Qué locuraaaa! Jajaja! Esa gente son puros asesinos desquiciados y desalmados represores de los derechos de las mujeres.... ¡Qué lastima que todavía exista gente con esa mentalidad en esta época...! U.u

    ResponderBorrar
  3. Shaki qui en Perú te idolatramos

    ResponderBorrar
  4. Alguna pagina online para comprar estos los discos de Medio Oriente

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Popular