Shakira en el nuevo libro de Gustavo Casto Caycedo: "Su Segunda Oportunidad"

Shakira hace parte del nuevo libro "Su Segunda Oportunidad" del autor Gustavo Castro Caycedo que acaba de escribir este libro que recopila las 20 historias mas significativas de los famosos que tuvieron duros problemas en la vida y que ahora han logrado sus objetivos.

En efecto Shakira, al comienzo de su carrera tuvo sus dificultades: fue criticada y rechazada por parte del coro de la iglesia cuyo ella quería hacer parte. "Cantaba como un chivo" fue la respuesta del director del coro y esta fue unas de sus grandes decepciones infantiles. Sin embargo, ganó un concurso musical semanas después y cuando le preguntaron de hacer parte del coro de la iglesia, ella rechazó
orgullosamente con el trofeo en mano.

Otro grande decepción fue causada por el fracaso de sus primeros álbumes "Magia" y "Peligro" que vendieron mas o menos solo 1000 copias cada uno y no obtuvieron buenas criticas. Por este flop, la casa discográfica no quería renovarle su contracto discográfico pero con el gran éxito en 1995 del tema "Donde estas corazón" le dieron otra oportunidad y así fue publicado el álbum "Pies Descalzos" que vendió 5 millones de copias. Ahora Shakira es unas de las estrellas mas famosas y talentosas en el mundo con mas de 20 años de carrera y mas de 120 millones de discos vendidos (entre álbumes y sencillos).

Todo esto fue resumido por Gustavo en su libro y en un entrevista para El Heraldo donde afirma:  "El caso de Shakira es un caso excepcional. Una niña que quiere ser cantante y llega al coro y es rechazada porque no tiene buena voz. Una vez supera esto y comienza a grabar su primer disco hay personas en la casa disquera que no estaban de acuerdo y no querían renovarle su contrato".

Este libro, en particular la historia de nuestra Shakira nos da un grande mensaje lleno de significado. Las dificultades y las decepciones hacen parte de la vida y nos rinden siempre mas fuertes. Nunca sabes lo que puede pasar y el éxito puede estar detrás del rincón, basta creer en si mismo.

Esa no fue la primera vez que Shakira aparece en un libro. Ya pasó, por ejemplo, con el libro de la escritora Pilar Castaño donde incluyo una entrevista hecha a la colombiana en el libro "Profesión: Mujer". En esta entrevista Shakira habla sobre el amor, su inspiración, su vida y sobretodo hizo una importante promesa: "Cantaré hasta que las candelas no se paren de arder, hasta que mi voz me lo permitirá"

Comentarios

  1. Que bueno que Shaki, se preocupara más por hacer mejores presentaciones en esta nueva era. La estoy viendo muy floja en sus PERFORMANCES últimamente a comparación de los excelentes que hacía en el pasado. Por ejemplo, la presentación de la clausura del mundial estuvo muy simple, corriente, sin deslumbrar, sin creatividad etc, etc, etc., Shaki si de pronto te llegas a dar cuenta de este comentario, por favor deslumbranos con una excelente coreografía para tu hit La la la, en la que se note por que te has distinguido siempre en el baile, por tus exóticos movimientos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Popular