"Empire" surge en las listas y la crítica del mundo; CRTFY se mantiene

Una cálida acogida es la que ha recibido "Empire", la última composición musical lanzada por nuestra Shakira, al parecer como sencillo promocionar del que será su nuevo álbum, que saldrá el próximo 25 de marzo.

Incluso sin haberse lanzado oficialmente, ya el lunes pasado había tenido buenas cantidades de ventas en el mundo, y estas se dispararon incluso más tras

Al día de ayer, 26 de febrero, Shakira se mantenía en el chart mundial de iTunes con cuatro canciones en el top 250 de las canciones más exitosas del mundo (parámetro medido entre ventas, radiodifusión, etc.). Al día de hoy, esas cuatro canciones aparecen así:
  • "Can't Remember To Forget You" - nº4 (se mantiene)
  • "Empire" - nº19 (debutó ayer en la nº25)
  • "Nunca me acuerdo de olvidarte" - nº38 
  • "Waka Waka" - nº138 
"Empire" aparecía en iTunes como nº62 en Estados Unidos, nº20 en España, nº49 en Taiwán y nº54 en Francia, entre otros. Todo esto, teniendo en cuenta que la canción ha tenido nula promoción hasta entonces (a excepción de una publicación en la página de Facebok de Shakira), y que al parecer no se ha lanzado oficialmente en algunos países aún.

Además, en el ránking global de artistas, de esa misma página, era la segunda artista más exitosa al día de ayer:
Por otro lado, la canción ya ha recibido algunos comentarios de parte de la crítica. Time Entertainment, por ejemplo, fue uno de los primeros portales en hablar sobre la canción. En su artículo publicado (en inglés) destacan el giro respecto a "Can't Remember To Forget You", siendo positivo el resultado para ellos.

Respecto a su próximo debut en Billboard, este no podrá ser en esta semana ya que la canción es demasiado reciente; deberemos esperar recién hasta la próxima.

Can't Remember To Forget You

Refiriéndonos ahora al otro reciente sencillo de nuestra Shakira, este continúa manteniendo buenas posiciones en las listas que hemos detallado semana a semana, al menos durante lo que ha sido este mes de febrero.

Como veíamos más arriba, en el mencionado ránking mundial de iTunes se mantenía en la cuarta posición, y seguramente vuelva al podio en lo que queda de la semana, ya que sus ventas y radiodifusión se han mantenido lo suficiente como para estar por encima de otros éxitos, que ya tienen su tiempo en las listas y han comenzado a bajar. La conclusión es la misma: la canción se mantiene, con posibilidades de repuntar en las próximas semanas.

Al igual que cada semana, ahora es momento de analizar los resultados en las listas de Billboard. En su chart más importante, el Hot 100, "Can't Remember To Forget You" continúa la tendencia de las últimas dos semanas, y ha vuelto a descender muy pocas posiciones (4 en total, de la nº22), y ahora se ubica en la nº26.
Esta tendencia incluso se mantiene en otro ránking, el Streaming Songs, donde ha descendido 2 posiciones hasta la nº17. Esto significa que sigue teniendo en general la misma radiodifusión (airplay) de las últimas semanas. 
En el ámbito latino, la canción increíblemente sigue subiendo posiciones en el ránking "Latin Pop Songs", subiendo 4 hasta la nº10, su máximo hasta ahora.

Finalmente, en el apartado social, Shakira no ha dejado de ser un ícono en lo que va de enero y febrero, y lo sigue demostrando, por ejemplo, en el Social 50, donde se mantiene por cuarta semana consecutiva en el puesto nº1.
 En especial, en Youtube, la canción pasó a ser esta semana la segunda más reproducida, en detrimento de "Dark Horse", el videoclip del más reciente hit de Katy Perry.

Comentarios

Popular