Entrevista exclusiva de Shakira para Rolling Stone

Shakira realizó una nueva entrevista exclusiva para la famosa revista Rolling Stone. En esta entrevista, Shakira habla de su nuevo perfume "Elixir by Shakira", que saldrá en septiembre en los Estados Unidos, de su nuevas inspiraciones musicales y de su nueva gira mundial.

En cuanto a su nuevo trabajo discográfico, Shakira confirmó que su proximo álbum, que será lanzado muy pronto, será completamente de estilo dance. En cuanto a este nuevo proyecto, Shakira afirmó inspirarse en famosos DJs como Led Zeppelin, Nirvana, Bob Dylan, Leonard Cohen. Además, Shakira anunció que el próximo año podria empiezar su nueva gira mundial.

¿Cuál fue tu inspiración detrás de "Elixir"?
Luego de mis dos fragancias, S by Shakira y Eu Florale, quería hacer algo diferente, un poco más exótica pero que continuase siendo natural, como una segunda piel. Pienso que con Elixir realmente lo hemos conseguido. Estoy orgullosa por lo que hemos creado en ese sentido; huele perfecto para mi ¡y eso que soy una gran crítica!
¿Por qué decidiste lanzar una nueva fragancia, que según tú, es más sensual y erótica? ¿Te sientes más sensual a esta altura de tu vida? 
No lo sé, pero diría que me siento más sensual y exótica que antes, pero definitivamente me encuentro en un buen  momento de mi vida, y espero que esto se note en mi trabajo, tanto en esta fragancia como en la nueva música en la cual me encuentro trabajando. 
¿Tiene alguna relación tu nueva fragancia con tu nueva música? 
Actualmente pienso que el proceso es para mi muy similar. Cuando estoy trabajando en la música, necesito encontrar el equilibrio perfecto. Lo mismo hago con la fragancia -esta necesita un poquito más de esto, menos de esto, etc.-. Afortunadamente para mi, pienso, tengo grandes colegas y trabajo con un excelente equipo de expertos que toman mis notas, las re-hacen y con eso hacen magia. En el estudio, la presión está toda sobre mi para que lo haga! 
¿Cómo combinas esas dos capacidades creadoras? 
Realmente no las combino en sí, pero ambas son una extensión de mi. Como artista, tiendo a estar entrometida en todos los aspectos creativos de mi carrera, así que si eso se traduce en escribir y luego producir una grabación o crear un perfume, esto suele hablar de en qué etapa de mi vida estoy y cómo me estoy sentiendo en el momento.
Has realizado muchas cosas a lo largo de tu vida y tu carrera. ¿Cuáles son tus aspiraciones futuras?
He estado trabajando durante años en proveer educación a niños desfavorecidos o desplazados en mi país, Colombia. Actualmente estamos construyendo nuestra sexta escuela y brindando nuestra experiencia a otros proyectos en otros países, como Haití y Sudáfrica, de la misma manera de que promovemos la educación universal a nivel global. Pienso que estaré realmente satisfecha el día en que todos los niños del mundo hayan podido acceder a educación de buena calidad, y espero poder verlo algún día en lo que dure mi vida. Esto es algo en lo que realmente estoy apasionada y estoy convencida de que es la respuesta para erradicar la pobreza, la violencia y la lucha económica.

En cuanto a mi carrera, realmente me gustaría continuar creciendo como artista, como escritora y produtora, y espero que mi música me siga permitiendo salir de gira por el mundo y actuar frente a mis fans. Esa es quizás la parte que más me gusta de mi carrera. 
¿Hay algún artista en particular o persona que te inspire?
Ahora mismo me siento realmente inspirada por la música dance y por lo que pasa en la música electrónica de los DJ a nivel mundial, pero mis raíces son más rockeras y folk - Siempre me he inspirado de Led Zeppelin, Nirvana, Bob Dylan, Leonard Cohen, además de muchos otros. 
¿Qué le desearías a la gente que ignora todos tus esfuerzos por crear?
Espero que pueda hacer felices a mis fans, hacerlos bailar, inspirarlos y acompañarlos. 
¿Estarás de tour pronto?
Sí, me gustaría estar de gira el próximo año. No me gusta estar parada en la carretera por mucho tiempo. 
¿En qué te encuentras trabajando actualmente?
Actualmente me encuentro trabajando en mi nuevo álbum, y espero poder compartir nueva música con todos muy pronto, ya que está ocupando todo mi tiempo!

Para leer la entrevista en su fuente original ve aqui.

©Traduccion por shakirasalelsol.blogspot.com

Comentarios

Popular