Nueva entrevista de Shakira por FIFA

Shakira hizo una nueva entrevista exclusiva para FIFA en la cual habla de su experiencia en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y de sus expectativas acerca de la proxima Copa Mundial de la FIFA, donde confirma oficialmente su nueva canción con Ivete Sangalo, para el nuevo álbum de la artista brasilera, denominado "Real Fantasia", y habla también del hecho de que Colombia encabece holgadamente la clasificación de extranjeros interesados en trabajar como voluntarios durante el certamen.

En seguida les dejamos la entrevista realizada por FIFA:

  • Colombia es el país con un mayor número de candidatos al Programa de Voluntariado de la Copa Mundial de la FIFA 2014. ¿Por qué cree que hay tantos colombianos que quieren formar parte de este evento en Brasil?
Es una noticia fantástica. A la juventud de mi país le encanta el fútbol, e imagino que el regreso del Mundial a Latinoamérica después de tantos años también supone una motivación importante. Además, hay muchos futbolistas colombianos que están destacando en Europa, como Falcao, y eso es una gran inspiración para los más jóvenes. Eso hace que el amor por el deporte adquiera unas dimensiones totalmente nuevas en mi país. 
  • ¿Cómo describiría usted la experiencia y la atmósfera de una Copa Mundial de la FIFA?
En mi opinión, lo más interesante es ver a tantas culturas diferentes unirse en una celebración del fútbol mundial. En Alemania y en Sudáfrica había una energía única, como yo nunca había sentido antes. Me encantaron el colorido y la perfección de 2006, así como la incomparable energía y el fervor de los sudafricanos en 2010. Es una experiencia realmente increíble, que recomiendo a todos los que tengan la oportunidad de vivirla.
  • Waka Waka es una canción que habla de la fe y de aprovechar las oportunidades que surgen para brillar. ¿Ve similitudes entre Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014?
Por supuesto, al ser también latinoamericana y haber pasado bastante tiempo en Brasil, conozco muy bien a los brasileros y su cultura. Creo que va a ser una experiencia única e inolvidable. Brasil es la tierra de las oportunidades, y su pueblo está preparado para mostrar al mundo su potencial y compartir su cultura. Lo que hace que el Mundial sea tan increíble es que a todos les influye claramente el país organizador, eso hace que todo el mundo sea presentado en cierto modo ante el país y su pueblo. En ese sentido, estoy convencida de que los brasileros recibirán con los brazos abiertos a todas las personas que asistan a los partidos, exactamente igual que hizo Sudáfrica.
  • ¿Le gusta la música brasileña? ¿Qué recomendaría a los hinchas extranjeros que vengan a Brasil en 2014?
¡Claro! Acabo de grabar una canción con mi amiga brasilera Ivete Sangalo. Ya cantamos juntas el año pasado en Río de Janeiro. Yo escucho mucha música brasilera, y ritmos como la samba y la bossa nova son conocidos y amados en todo el mundo.
  • ¿Hay alguna sede en particular que le gustaría visitar durante la Copa Mundial de la FIFA 2014?
Ya he tenido la oportunidad de conocer muchas ciudades brasileras, y todas me encantaron. Espero estar en la próxima Copa Mundial de la FIFA, y tengo previsto visitar todas las ciudades que pueda.
Fuente: es.fifa.com

Comentarios

Popular