Entrevista exclusiva al mayor coleccionador de discos de Shakira

Edgar Lima y su colección de Shakira en el 2011.
Edgar Lima es un conocido fanático de Shakira, el cual posee la coleccion más grande de títulos de Shakira, entre los cuales se incluyen álbumes de estudio, sencillos, versiones especiales, DVD y más. La cantidad de elementos de su colección alcanza la increíble cantidad de casi 400 ítems diferentes. Es por ello que Shakira Sale el Sol accede a hablar con él para que nos cuente su curiosa historia.

Edgar Lima es un ingeniero en alimentos de 26 años que vive en la ciudad de Puebla, México.

La entrevista

- ¿Cuándo te volviste un fanático de Shakira? ¿Con cuál tema empezaste a interesarte de Shakira?

Shakira me ha gustado desde 1995 cuando salió el tema de "Estoy Aquí", pero un verdadero fan me volví a partir del disco "Donde Están los Ladrones" del cual me enamoré.


- ¿Cuál fue el primer álbum de Shakira que obtuviste? ¿Significa algo especial para ti esa primera adquisición?

El sencillo de "Pies Descalzos Sueños Blancos" que me lo regalaron en un intercambio de Navidad.

- ¿Con qué interés fuiste adquiriendo los otros álbumes de Shakira?

Siempre quise conseguir "Magia" y "Peligro", del cual solo he conseguido el primero. Luego vi que existía una edición especial de "Laundry Service (Washed & Dried)" y quise conseguirla y poco a poco me fui dando cuenta que existía gran cantidad de sencillos y promos, que las carátulas eran diferentes, que algunos tenían remixes, y no pude dejar de comprar sin parar, deseando conseguir todo.

- ¿Cuál fue el elemento más difícil de conseguir? ¿Y el más caro?

Hasta el momento de mi colección lo más difícil de conseguir fue el promo de "Quiero", el cual había deseado por mucho tiempo y por fin se me hizo tenerlo. El disco por el cuál más dinero he pagado ha sido un promo brasileño de "Fool".

- En cuanto a tus compras de discos, ¿Prefieres ir personalmente a la tienda u ordenarlos por Internet?

Cualquiera preferiría comprar las cosas de forma personal y física, pero lamentablemente, la mayoría de singles, promos y discos importados y extraños es difícil o casi imposible conseguirlos en tiendas normales, por lo cual la única manera de obtenerlos es a través de Internet.

- ¿Que dicen tus amigos, familiares, de tu mega colección de discos de Shakira?

Que estoy loco, que desperdicio mi tiempo y dinero gastando en cosas que no valen nada. Pero no me importa lo que opinen ya que para mí tienen un significado invaluable.

- ¿Tuviste la oportunidad de ver Shakira en vivo? ¿Qué es lo que más te gustó de ella?

Afortunadamente he podido ir a los conciertos del Tour de la Mangosta, Tour Fijación Oral y Sale el Sol. Sin duda ver a Shakira actuar, bailar y cantar es algo único e inolvidable. Tan solo ver su sonrisa es algo inexplicable.

- ¿Qué objetivos tienes a futuro respecto a tu colección? ¿Tienes más cosas en la mira?

Así es, aún me faltan discos y rarezas por conseguir como el LP de "Peligro". Además de la ventaja de que mi colección siempre seguirá creciendo mientras Shakira siga sacando discos.

___________________________________________________

Entrevista exclusiva por Shakira Sale el Sol - noviembre de 2013.

De parte de todo el equipo de Shakira Sale el Sol tenemos a agradecer Edgar Lima por su gentileza y disponibilidad.

Comentarios

Popular