Supuesta reseña del álbum "Shakira."

Un usuario del foro ATRL afirmó de haber ya escuchado la versión normal del nuevo disco de Shakira, gracias a un primo suyo que trabaja en RCA Records.

Otro usuario de este mismo foro filtró el tracklist oficial del disco, que días después fue confirmado por iTunes.

De seguida les dejamos la reseña de "Shakira." realizada por este usuario. La reseña fue hecha en inglés y fue traducida en español por nuestro equipo. Esta persona también publicó una parte de la supuesta letra del tema "Medicide" y "Spotlight".

Tenemos que precisar que nadie nos confirma que este usuario escuchó de verdad el álbum. Solo cuando el disco sea publicado oficialmente podremos saber si esta persona dice la verdad o no.

1. "Dare (La La La)" 
Esta es una de las mejores canciones de todo el álbum. Los tambores son épicos y el coro es la mejor parte. La única cosa que arrastra hacia abajo a este tema es el puente, el cual suena como si hubiesen auto-ajustado (autotune) la voz de Shakira. El ritmo es lo que ya conocemos, gracias a los vídeos de la grabación del vídeo. 
2. "Can't Remember to Forget You" feat. Rihanna 
Todos conocemos esta canción, y se siente un poco fuera de lugar entre la canción de apertura y "Empire" pero igual es un tema lindo. 
3. "Empire" 
En mi opinión este es un grandioso sencillo promocional pero espero y obtenga un vídeo también. El final de la canción fluye hacia la siguiente canción similar a lo que Justin Timberlake hace en su 20/20 Experience
4. "You Don't Care About Me" 
Esta cancion es blanda en mi opinión. Le falta profundidad pero el puente compensa por 50% del tema. Los "ooh ooh" me recuerdan un poco a "Without Love" de Demi Lovato. 
5. "Cut Me Deep" feat. MAGIC! 
MAGIC! Es un nuevo artista y su voz le queda bien a esta canción pero es la más débil de todo el álbum por mucho. La canción no va a ningún lado y cuando Shakira canta "I like it when you cut me deep/I love it when you make me loose sleep" (me gusta cuando me cortas profundo, me encanta cuando me haces perder el sueño) no hay mucha emoción. 
6. "Spotlight" 
Esta es mi canción favorita del álbum. Las armonías son las más lisas que he escuchado de Shakira y el final es un poco similar a el tema "Choose Your Battles" de Katy Perry. Los versos son de ritmo medio mientras que el coro es alegre. "Spotlight" es un cruce entre "Underneath Your Clothes" y "Don't Bother" con un cambio moderno. 
Parte de la letra: 
Fireflies are glowing tonight around us 
Your aura lights my heart and I see it 
Like a work of art I can feel it 
I swear your a green light so I go 
There's something deep within that let's me know 
Magic is the element we bring to life 
We cut through teardrop waterfalls like a knife 
You know I'm alive with you  
7. "Broken Record" 
Quién hubiera pensado que Shakira haría una balada tan emocional. Pues su voz verdaderamente la hace brillar y es el tema más largo del álbum. 
8. "Medicine" feat. Blake Shelton 
Esta canción me recuerda mucho a "Just a Fool" de Christina Aguilera y Blake Shelton y es un poco mejor. El pre-coro es medio cursi pero aparte de eso es una buena canción de ritmo intermedio. Es un cruce de country alternativo. Blake canta como tres cuartos de la canción y es una de las canciones mas tristes del álbum. La letra es mayormente buena y es la mejor letra del álbum pero hay algunas lineas clichés. 
Parte de la letra: 
I tell myself heartbreak is only human nature 
But that’s a lie out of fear and danger 
You know it cuts me deep and I’m losing sleep 
But if I lost it all 
You would just run away, run away 
So now I’m bleeding out and my soul is cracking  
9. "23" 
La única canción en el álbum sin coro está entre mis primeras cinco. Hay un elemento fogoso en la canción y funciona. Es una canción alegre, muy única y picante. 
10. "The One Thing"  
"Boy you know my hip's don't lie"(Chico tu sabes que mis caderas no mienten) es probablemente mi linea favorita de toda la canción y el coro es un poco repetitivo. "Because you're the one thing, one thing I need, I need" (Porque tú eres esa cosa, esa cosa que necesito, que necesito) repetido como ocho veces es molesto. Esta es la única otra canción dance en el álbum junto con "Dare (La La La)" y es la canción más cercana al Medio Oriente. 
11. "Nunca Me Acuerdo de Olvidarte" 
No hay nada especial en esta canción ya que es la versión en español de "Can't Remember to Forget You" así que me la pase a la mitad. 
12. "Loca por Ti" 
 Es una gran canción. Es probablemente una de las canciones más alegres del álbum y la melodía es muy lisa y se quedará en tu cabeza. 
En total creo que este álbum es mucho mejor que 'She Wolf'. Todas las canciones son lindas y tienen un toque primaveral en ellas. Yo creo que "Spotlight" y "23"  deben ser sencillos. Aunque aun no he escuchado las canciones deluxe aún.

Comentarios

Popular