Los 6 mejores duetos de Shakira en orden de importancia

En ocasión de la publicación de "Chantaje", de Shakira junto a Maluma, el portal Variety Latino hizo un listado de los seis mejores duetos de Shakira.

1. “Hips Don’t Lie” (2006)
Su dueto con Wyclef Jean la llevó al estrellato en el mercado norteamericano. La canción le significó a la cantante su primer lugar en el popular listado Billboard Hot 100, en el que permaneció por 31 semanas. Ganó múltiples premios, entre ellos un People’s Choice Award y un MTV Video Music Award.

2. “La Tortura” (2005)
El éxito que grabó con Alejandro Sanz en el 2005 es la canción en español más popular de ambos artistas en el mercado anglo. Llegó a la posición número 23 del Billboard Hot 100 y permaneció en el listado por 29 semanas. Ganó los dos premios más importantes del Latin Grammy en el 2006, Canción del Año y Grabación del Año.

3. “Beautiful Liar” (2007)
La canción en la que la colombiana colaboró con Beyoncé llegó al tercer lugar del Billboard Hot 100, fue nominada a un premio Grammy en el 2008 en la categoría de Mejor colaboración y ganó un MTV Video Music Award.

4. “Can’t Remember to Forget You” (2014)
El sensual tema en el que canta junto a Rihanna debutó en la posición 28 del listado Billboard Hot 100, convirtiéndose en el tema mejor posicionado en su debut para Shakira. La canción llegó a estar entre las 10 más escuchadas en 20 países.

5. “La Bicicleta” (2016)
La primera colaboración entre Shakira y su compatriota Carlos Vives lideró los listados de Billboard Latin Airplay y Tropical Songs. La canción además está nominada a dos Latin Grammys en las categorías Grabación del año y Canción del año.

6. “Loca” (2010)
La fusión de pop y merengue que cantó con El Cata lideró los listados Billboard Hot Latin Songs, Latin Pop Airplay y Tropical Songs.

Comentarios

Popular