¡Feliz 2017! Revivimos juntos el 2016 de Shakira!


El 2016 està para acabar y es inevitable hacer un cuadro de situación de lo que fue el 2016 para nuestra Shakira, a nivel artístico.

El año empezò por todos los shakifans de manera excelente, con la preciosa "Try Everything", banda sonora de la película Disney "Zootopia", escrita por Sia y Stargate y interpretada por Shakira, estrenada oficialmente el 8 de enero.

El 3 de marzo ha sido publicado el videoclip oficial de la cancion, y en el mismo mes nuestra colombiana favorita empezò a trabajar a su nuevo álbum en español, junto a muchos productores, en particular su colaborador histórico Luis Fernando Ochoa.

La esperanza de escuchar el nuevo disco de Shakira entre la fin de 2016 fue siempre muy fuerte, pero en la espera de noticias oficiales, a sorpresa nuestra Loba nos regalò un nuevo producto discográfico: el 27 de mayo ha sido publicado el sencillo "La Bicicleta" con Carlos Vives.

El 8 de julio se publicò en Vevo el videoclip oficial de la cancion, dirigido por Jaume de Laiguana y grabado en Colombia. El sencillo ha sido un éxito total en todos los países hispanos. El video musical ha superado 600 millones de reproducciones.

Después de meses de rumores, calmados del gran éxito de "La Bicicleta", el mes de octubre es un mes muy importante: fue lanzada oficialmente la fragancia "Dance Shakira" y su respectivo comercial y el 28 de octubre fue publicado el sencillo "Chantaje" de Shakira ft. Maluma y la colaboración "Comme moi" de Black M feat. Shakira.

El 17 de noviembre "La Bicicleta" gana dos Latin Grammys, como "Grabación del año" y "Canción del año". El 18 de noviembre se publicò en ShakiraVevo el videoclip de "Chantaje", que se volviò el video en espanol que mas rápidamente llegò a 100 millones de visualizaciones, recibiendo en un mes y medio mas de 300 millones de visitas.

En el mes de diciembre Shakira participò a Los 40 Music Awards y visitò Chile y Brasil para promocionar su fragancia "Dance". El 25 de diciembre fue publicado el nuevo comercial de la marca italiana Costa Cruceros con la presencia de nuestra estrella.

En fin, se esperaba que este 2016 seria sido el año del gran regreso de Shakira o del silencio total, como fue el 2015, que solo nos regalò el videoclip de "Mi Verdad", la fragancia "Rock!" y el juego "Love Rocks". En cambio, también si este no fue el año del gran regreso de Shakira, pero igualmente nos regalò cuatro nuevas canciones, tres videoclips y se creò todo lo que podremos disfrutar en el 2017.

Apreciamos mucho la elección de Shakira de publicar buzz-singles, para calmar nuestra espera, que es siempre muy impaciente, no desparecer por años desde las escenas musicales y seguir trabajando a su nuevo proyecto discográfico, que serà en espanol y tendrà como 2 canciones en ingles.

Entonces, en 2017 nos espera el regreso oficial de Shakira, con la publicación de su nuevo álbum, nuevos sencillos, videoclips, muchas colaboraciones y el inicio de su nueva gira mundial. En marzo/abril la colombiana publicarà su nuevo sencillo y además se espera la publicación como sencillo de la posible hit mundial "Mad Love (Watch the tempo)" de Sean Paul feat. Shakira & David Guetta y el dueto entre Shakira y Nicky Jam.

Y como dice nuestra diosa "¡lo mejor siempre espera... adelante!"

¡Feliz 2017!

Staff Shakira Universe

Comentarios

Popular