Shakira no olvida sus orígenes: "Si me arrancas mis raíces, ¿qué me quedaría para estar en pie?"


Los fans de Shakira se cuentan por millones en el mundo entero. Con más de 5 lustros en la música, la colombiana es una de las artistas más reconocidas del mundo y ha vendido casi 60 millones de discos gracias a temas como “Hips Don’t Lie”, que ocupó el puesto de honor en las listas musicales de 55 países.

Aún así, y a pesar de ser una de las estrellas pop más reconocidas en cualquier idioma hay quienes le han echado en cara el olvidarse de sus raíces o hasta tener un “acento extranjero” en distintas ocasiones.

Pero de eso no hay nada cierto. Así lo afirma la artista de 42 años, madre de dos preciosos niños y pareja del futbolista Gerard Piqué, en la más reciente edición de People en Español donde figura en la lista de los “50 Más Bellos”.

“Cuando estaba haciendo el crossover no había muchas mujeres en el rock y pop en español, aun en mi propia cultura”, explica en exclusiva la cantante nacida en Barranquilla. “Pude ver que mi apertura se encontraba no en encajar en una fórmula, sino en distinguirme de ella. Pero eso no significa que fue fácil”.

“Rodearme de mi familia desde el principio de mi carrera fue crucial para mantenerme en el camino correcto y con los pies en la tierra”, asegura. “En lo profesional, no ser complaciente con mis logros y no tener miedo de tomar riesgos. Si me arrancas mis raíces, ¿qué me quedaría para estar en pie?”.

Shakira ha aparecido en repetidas ocasiones en esta prestigiada edición, que se considera como un ‘quién es quién’ del espectáculo latino. La cantante ha aparecido junto a figuras de la talla de Alejandro Fernández, Demi Lovato y Paulina Rubio, entre un largo etcétera, quienes fueron los escogidos para encabezar la codiciada lista. En el 2004, las Bellezas se convirtieron en Bellos y la lista aumentó de 25 a 50 integrantes.

Kate del Castillo, Yalitza Aparicio, Eiza González, Gina Rodríguez y Natti Natasha fueron las estrellas escogidas para engalanar la portada de la edición 2019 de “Los 50 más bellos”. Este año la lista rinde homenaje a la Ola Latina en Hollywood y a aquellas celebridades latinas que han abierto el camino a otros para consolidarse internacionalmente.

La edición ya está a la venta.

Comentarios

Popular